¿eres feliz?
desde pequeño te diria que si era feliz, porque estaba jugando videojuegos (en la actualidad de 2020, hace 6 meses que no juego a uno), despues diria que era efimero y solo es una recompensa temporal, ya en mis 15 años, leeria a aristoteles, platon y diogenes, que bueno muchos en esas epocas son relatos de sus estudiantes, ya que no escribian, asi que estaban un poco retocados, digamos que endulzados como el arte del renacimiento, desde ese momento veia que talvez la felicidad seria ayudar a otras personas con el solo fin de hacer una mejor comunidad, que dudara de que es correcto, tuviera sentido comun bien entrenado, digamos un sentido comun basado en leer a todos y sacar una respuesta objetiva para hacernos menos daños entre todos, sin llegar a eliminarlo porque es absurdo poder eliminar todo mal, ademas de eliminar todo mal seria un problema, ya que la felicidad perderia gracia y por ende sentido la vida, ciertamente este pensamiento no me gustaba del todo, faltaba la individualidad, el humano no es una colmena, es una sociedad de pensadores divididos que mayormente son irracionales y solo quieren dañar a los demas, en la mayoria de veces para sentirse bien consigo mismo, entonces como se imaginaran a mis 16 años lei a schopenhauer y a lou salome, llegue a apreciar mas la individualidad y el egoismo, mas exactamente las caracteristicas positivas del narcicismo, egocentrismo y la individualidad, bastante contrario a mucho del pensamiento griego, ya tiempo despues de aburrirme de ello, sentirme como el villano de la historia y disfrutar ello, como al maldad solo presente en mi mente para mi disfrute personal lejos del daño a los demas, empezaba a dudar de ello, entonces en los finales de mis 16 años y comienzos de mis 17 años, los actuales y mejores diria, en plena pandemia, lei a friedrich nitzszche y a albert camus, por un lado friedrich memostro el lado de la soledad pero el tampoco querer estar solo, que alguien te entienda, tambien que seguimos patrones como si eso nos hiciera feliz, a lo que el llamaba "dios ha muerto, lo hemos matado" claramente es una interpretacion personal mia, ya que el como todos los demas pensadores de la historia se llevaron la realidad de sus palabras a su tumba, y por otro lado albert camus me mostro lo absurdo de cualquier accion, ser bueno es absurdo, ser malvado es absurdo, no ahcer nada es absurdo, la vida es absurda y sucidarse es una solucion aun mas absurda, me llevo a creo qeu la cuspide de mi pensamiento, dudar de todo, vovler a mis origenes y lo que realmente soy, soy un escepticista filosofico, como pirron "no afirmaba nada, solo opinaba", al final diria que soy alguien nunca le dara la razon a nadie ni al mas bondadozo y inteligente capaz de saber si sus acciones llevan un bien mayor, no le daria la razon aunque fuera verdad, dudaria de esa razon como dudo de mi mismo, dudo de todo pero en esa ddua dsifruto de todo y aborrezco todo, seguramente de forma dispareja, aunque nunca lo sabre, solo podre dudad de mis dispaarejidad de dedicacion a esa odio y amor por partes iguales o desiguales, no lo se, solo se que no se si soy feliz, y nunca podre responderte tan absurda pregunta pero que en tu razon tiene sentido pero en la mia, no veo el porque preguntarlo si tan solo nadie sabe si es feliz, afirmarlo como negarlo seria absurdo, no responderlo tambien, solo dudare de ellos wur lo digan, que no lo digan y hasta de ellos que dudaran como yo, por ende tambien de mi, ya que es absurdo dudar de todo como tambien lo es no hacerlo, aunque argumentos me sobraran para afirmar algo, ese argumento es igual de posible que sea refutable como cualquier otro argumento lo es, por ende tambien seria absurdo dar argumentos pero no darlos es igualmente absurdo, asi que simplemente opinare y dire que nunca sere feliz pero tampoco infeliz, y no me vengan con esas patrañas de que me encierro en mi, digan algo nuevo, que eso ya es cliche, como tambien querer llegar en un debate a un intermedio, simplemente hay debates que son "si o no" no hay un medio en ello.
Comentarios
Publicar un comentario